El buen mantenimiento, el mejor aliado de la limpieza

El mantenimiento de limpieza de las oficinas, industrias o comercios es una parte muy importante. Cuanto mejor sea el ambiente, más productivos serán los empleados. La higiene es imprescindible porque al pasar mucha gente por las oficinas, industrias o comercios es vital que no haya focos de infección. Para ello es necesaria que la limpieza y desinfección sea efectiva.

Además, unas instalaciones limpias mejoran la confortabilidad, transmite seriedad y  confianza, y da una imagen más agradable y elegante.

En Sanbel Neteges somos especialistas en todo tipo de limpiezas de mantenimiento.

A continuación, os dejamos algunos consejos para el mantenimiento de algunas zonas de vuestro lugar de trabajo:

Limpieza de mobiliario: Es necesario quitar el polvo a diario de las mesas, estanterías y demás superficies del trabajo. Si los muebles son de madera suelen estar recubiertos de barnices y ceras. Para limpiarlos es preciso pasar una bayeta húmeda con un producto neutro para no estropear la superficie.

Muebles tapizados: Éstos absorben mucha suciedad y polvo. Se tienen que aspirar diariamente sillas y sofás. Cada cierto tiempo hay que hacer una limpieza en profundidad con productos para la limpieza de textiles.

Desinfección de aparatos electrónicos: Los teléfonos o equipos informáticos acumulan mucho polvo. Pueden ser foco de infecciones puesto que los manipulan muchas personas.

Limpieza de pavimentos: Que los suelos están limpios y brillantes forma una parte muy importante del manteniendo de limpieza, porque además de dar buena imagen ayudaremos a su mantenimiento en buen estado.

Moquetas y alfombras: Tienen un mantenimiento y limpieza complicado porque acumulan mucho polvo y suciedad. Para que estén limpias es necesario que sean aspiradas diariamente y que se realicen cuidados con máquinas de inyección o espuma seca.

Otras actividades generales de mantenimiento de oficinas sería la recogida de residuos, vaciado y limpieza de papeleras, limpieza y desinfección de aseos. No cabe descuidar la  limpieza de los accesorios de limpieza y guardado en un espacio limpio y cerrado.

Para que todo el plan de mantenimiento de cualquier oficina, industria o comercios se lleve a cabo es necesario hacer una planificación, cuánto se tarda en cada una de las labores y la periodicidad necesarias de las revisiones para que sean efectivas.

En Sanbel Neteges ofrecemos a nuestros empleados una formación necesaria para la buena organización y mantenimiento de limpieza de nuestros clientes.  No dudéis en contactar con  nosotros para realizar un mantenimiento de vuestra oficina, industria o comercio con un equipo de profesionales.

 

Sanbel Neteges

L’Hospitalet de Llobregat, 20 de junio de 2017

Artículos Recientes

Introduce tu búsqueda