DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE ESPACIOS

La mejor defensa contra la propagación del virus Covid-19 (Coronavirus)

En Sanbel Neteges facilitamos a nuestros clientes el servicio de desinfección y esterilización para evitar la transmisión de la enfermedad del Covid 19.

Desde el primer momento, seguimos el protocolo de limpieza ante el SARS COV-2 para zonas específicas, adoptando medidas preventivas y realizando recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, según establecen las autoridades sanitarias.

Nuestro protocolo de actuación contempla la limpieza con refuerzo de las zonas sensibles de cualquier industria, establecimiento u hogar y poniendo especial énfasis en determinados objetos:

  • Ascensores: Botoneras y barandillas.
  • Escritorios y mostradores: Superficies así como teclados, ratones, teléfonos, mandos, etc.
  • Pomos y tiradores: De puertas, cajones y picaportes de todas las puertas.
  • Interruptores: De luz en instalaciones, garajes, comercios, viviendas, etc.

El plan de actuación

Nuestras actuaciones de prevención y control de COVID-19 se realizarán de acuerdo a la normativa específica de aplicación, hoy el Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, y la Norma UNE-EN 16636: 2015 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de Organismos Nocivos o Servicios de Gestión de Plagas.

Qué incluye:

  • Diagnóstico de situación evaluación del riesgo de instalación y factores locales que puedan favorecer su proliferación posterior.
    • Desinfección preventiva para disminuir la carga viral de la instalación.
    • Desinfección de choque por presencia confirmada de virus, determinando el área de riesgo: puesto de trabajo donde se ha detectado el caso COVID-19 y zonas de uso común transitadas por el afectado (lavabos, pasillos, etc.).
  • Identificación de las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de proliferación.
  • Control del cumplimiento de programas de prestación del servicio mediante:
    • Desinfección por pulverización de zonas evaluadas.
    • Desinfección por nebulización de la instalación.

No usamos Ozonizadores debido a que no existen estudios que digan qué destruye Covid-19, y no es uno de los métodos recomendados actualmente por las Autoridades Sanitarias, pese a que somos distribuidores de estos equipos.

Los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad que nuestra empresa propone «Bactericida/Fungicida/Viricida/Esporicida» se usan por pulverización y nebulización de todas las dependencias mediante las siguientes técnicas:

  • NEBULIZACIÓN (vía aérea): Consiste en dispersar partículas finas que permanecen en suspensión en el aire, para finalmente depositarse en todas las superficies. Esto hace que el espacio se humedezca, permitiendo que actúe el desinfectante. De esta manera, el producto llega a todas las zonas, incluso a las de difícil acceso, destruyendo todos los organismosEs la técnica de tratamiento más completa y efectiva, pero no puede haber nadie en el interior donde se aplique, cumpliendo el Plazo de Seguridad marcado por el Ministerio de Sanidad del desinfectante y posteriormente airear la estancia de 10 a 30 minutos mínimo.
  •  PULVERIZACIÓN (vía superficial): Consiste en aspersar o aplicación de un fluido, mediante un aparato productor de finas gotas, dirigidas zonas de riesgo. Técnica de tratamiento menos completa (plazo de seguridad de tres horas, marcado por el Ministerio de Sanidad del desinfectante)

Estamos atentos a cualquier variación de la norma en relación a la evolución de la epidemia, adaptando en todo momento el procedimiento a seguir en el caso de cambios que afecten a los servicios de limpieza. Extremamos la limpieza en la desinfección en todos aquellos elementos que se consideren susceptibles de ser objeto de posible foco de contagio de Coronavirus.

Nuestro personal de limpieza recibe formación para la correcta aplicación de los productos a aplicar y utiliza los equipos EPI’s adecuados en cada caso para garantizar la seguridad de las personas que trabajan en los centros a desinfectar así como la protección a nosotros mismos.

Las medidas a tomar para evitar la propagación del virus una vez desinfectado el espacio de trabajo, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias son:

  • Escalonar las entradas y salidas de los centros de trabajo.
  • Evitar las actividades en grupo.
  • No realizar pausas ni descansos con otras personas.
  • No utilizar el transporte público si no es imprescindible.
  • Eliminar los viajes innecesarios.
  • No acudir a los lugares concurridos.

Con nuestro servicio de mantenimiento complementará su seguridad y garantizará una protección de limpieza libre de virus, con una sensación de confort en sus instalaciones de trabajo.

Si quiere garantizar la seguridad de sus empleados en el centro de trabajo, puede recibir información de nuestro servicio de desinfección de virus rellenando el cuestionario de contacto de nuestra web o llamándonos por teléfono al 931935541 dónde le atenderemos personalmente.

Introduce tu búsqueda