Limpieza de garajes y parkings

Somos conscientes de la importancia de tener limpia nuestra vivienda pero en la mayoría de los casos nos olvidamos de cómo tenemos nuestro garaje o parking. Aún siendo parte de nuestra propiedad, parece ser que no le damos la importancia de conservarlo y tenerlo limpio como se debería.

Si nuestra plaza de garaje se encuentra en una zona comunitaria, ésta suele ser una zona oscura, con poca ventilación por donde pasan muchas personas y coches que contaminan y que hacen del lugar que sea una fuente de infección.

En Sanbel Neteges nos encontramos con estos tipos de suciedad en los garajes comunitarios:

  • Líquidos derramados
  • Residuos grasos
  • Gases tóxicos
  • Telarañas
  • Marcas de ruedas
  • Restos de suciedad proveniente de la calle (barro, arena, etc.)

Ante esta situación, cuando abordamos la limpieza del parking, tenemos en cuenta lo siguiente:

  • Cantidad de vehículos en el garaje
  • Tipo de suelo existente
  • Elementos de construcción (pilares, columnas, tubos, tuberías, extintores, bocas de incendio y elementos que acumulan suciedad).
  • Manchas de todo tipo.
  • Zonas a limpiar: Suelo, rampas, accesos, escaleras, ascensores, etc.

Es la hora de ponernos manos a la obra y para esto, es importante seguir unos pasos:

  1. Dedicar un tiempo DIARIO a la limpieza y una vez al mes realizarla en profundidad eliminando la suciedad, grasa y otros residuos tóxicos. Períodos más largos de limpieza requieren intervención de más intensidad y horas de dedicación.
  2. Utilizar herramientas y productos específicos para este tipo de limpieza así como tener una buena formación técnica del personal.
  3. Importante para que la limpieza sea efectiva es que el garaje se encuentre vacio, sin ningún vehículo ni elemento móvil que entorpezca la realización del trabajo.
  4. Realizar un barrido y fregado industrial con maquinaria apropiada que garantice una limpieza profunda y eficaz.
  5. Aplicar un desengrasado para las machas de aceites, líquidos, etc.
  6. Higienización de las zonas comunes que puedan haberse afectadas por la suciedad. Eliminar telarañas, papeles, objetos tirados al suelo, etc. Limpiar elementos tanto fijos como móviles (bocas de incendio, tuberías, extracción de humos, interruptores, extintores, etc.).

Con estas pautas, la intervención de una empresa especializada es imprescindible. Nosotros podemos realizar el mantenimiento de tu garaje y parking comunitario para que no te tengas que preocupar de su limpieza. También somos especialistas en la limpieza de garajes públicos, de hospitales, supermercados, centros comerciales, parking en exteriores, etc.

Ponte en contacto con nosotros rellenando el cuestionario o llámanos al teléfono 931935541 donde te atenderemos personalmente.

 

Sanbel Neteges
L’Hospitalet de Llob., 2 de marzo de 2020

Artículos Recientes

Introduce tu búsqueda