Seguridad con los productos de limpieza

En nuestro hogar estamos habituados a utilizar múltiples productos de limpieza en nuestro día a día, pero, ¿leemos siempre las etiquetas? ¿Sabemos cómo se emplean correctamente? ¿Conocemos el procedimiento a seguir en caso de inhalación, contacto en los ojos, etc.?

Para Sanbel Neteges uno de los principios básicos que empleamos en nuestra empresa y del cual queremos haceros conscientes y participes de ello es la seguridad con los productos de limpieza.

Nuestras normas básicas son las siguientes:

  • CONOCE EL PRODUCTO. Siempre hay que leer el etiquetado de los productos que vamos a utilizar. A parte de su composición, podremos saber de qué forma utilizarlo y sus respectivas precauciones. Debemos conocer los beneficios y riesgos del producto que estamos manipulando.
  • HAZ CASO A LAS INDICACIONES. Muchas veces utilizamos nuestra experiencia con otros productos para aplicarlos, o incluso utilizamos consejos de conocidos para usar un producto. Es muy importante no salirnos de las indicaciones y no experimentar con ello.
  • GUARDA BIEN EL PRODUCTO. Procura siempre cerrar bien el producto y guardarlo en su debido sitio. Será muy importante conservarlo bajo las condiciones que pone en su etiquetado para conservar sus propiedades y alejarlo de los niños y mascotas.
  • USO RESPONSABLE. No mezclar los productos de limpieza ni cambiarlos de envase. También se deberían reciclar los envases una vez finalizado el producto.
  • Tras la utilización de dichos productos es importantes lavarse las manos y ventilar de una forma adecuada, sobre todo si se trata de productos que desprenden gases o vapores. Además, ante la mayoría de productos se deben utilizar equipos de protección tales como guantes, gafas y botas impermeables en el caso de productos más agresivos.

Además, todo etiquetado dispone de una clasificación según sus posibles consecuencias negativas sobre la salud:

Muy tóxicos: T+

Tóxicos: T

Nocivos: Xn

Corrosivos: C

Irritantes: Xi

Los anteriores términos están categorizados en grupo 1, 2, ó 3 atendiendo a su grado de toxicidad: Sensibilizantes, carcinogénicos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción.

Con esto esperamos que os hayáis hecho una idea general de cómo hay que utilizar los productos de limpieza, siempre con precaución y un uso responsable. Para cualquier duda podéis contactar con nosotros rellenando el formulario o llamarnos al teléfono 931935541 para atenderte personalmente.

Sanbel Neteges

L’Hospitalet de Llobregat, 22 de noviembre de 2018

Artículos Recientes

Introduce tu búsqueda